slider

1 2 3 4

menubotones

martes, 2 de julio de 2019

2019 VOLUMEN 5 N° 1


A PROPÓSITO DEL LICENCIAMIENTO
AUTORA: MS. GRACIA ISABEL GALARRETA OLIVEROS

Con mucho orgullo debo decir que ¡…Licenciamos…!. Somos una universidad que cuenta con 12 campus aptos para brindar servicios educativos universitarios; no solo lo decimos, lo hemos demostrado ante la entidad pertinente.
Desde que salió la nueva ley universitaria el nueve de julio del año dos mil catorce, la Universidad César Vallejo asumió con responsabilidad y perseverancia el reto de demostrar a todo el país que nuestro trabajo es serio, competitivo y sostenido, así que después de pasar por un rigurosa evaluación de 852 días vemos el resultado satisfactorio, una universidad licenciada.
Desde ese nueve de julio se escucharon muchas opiniones controversiales acerca del licenciamiento pero poco a poco todas las universidades se fuero alineando a este proceso obligatorio, la pregunta es “… ¿nos ha beneficiado?...” y la respuesta es: “… ¡claro que sí!...”; este proceso nos ha permitido identificar nuestros riesgos positivos para asegurar su sostenibilidad y nos ha permitido identificar nuestros riesgos negativos para transformarlas positivamente.
Nuestros estudiantes se merecen un servicio de calidad que demuestre cero informalidad especialmente en un país donde pareciera que la informalidad es la fórmula ganadora, entonces el hecho de someternos a esta rigurosa evaluación demuestra que la formalidad también la queremos para nuestros profesionales educados en ciencias y valores.
Pero dirigiéndonos a la línea que nos interesa que es la investigación, debo comentarles que me siento muy satisfecha con el trabajo realizado en los últimos años, tenemos 32 docentes Regina, se han incrementado la exposición de nuestras investigaciones en congresos y jornadas internacionales, así mismo incrementamos nuestra incursión en concursos de proyectos destinados a solucionar problemas industriales, en otras palabras se ha incrementado nuestra producción investigadora y no es para menos, la investigación es una actividad que la desarrollamos desde el primer ciclos en nuestras carreras profesionales, debo reconocer que no ha sido fácil y que es un trabajo de largo plazo que ya está dando buenos frutos, como ejemplo palpable tenemos a INGnosis, nuestra revista que viene publicando los trabajos de investigadores, docentes y estudiantes durante los últimos siete semestres.
La universidad se ha declarado en mejora continua y por ende todas las actividades académicas, de responsabilidad social e investigación han adoptado esta filosofía, nos declaramos en mejora continua para ir creciendo paso a paso. Obtener el licenciamiento es la respuesta a nuestro esfuerzo y garantiza un trabajo organizado y sostenido; no nos quedamos aquí siempre vamos por más.

Ver articulos en plataforma OJS

No hay comentarios:

Publicar un comentario